Inés y David, entrevista blog Rosa Clarà .Fotografias BLACK&BLANC

Boda blog Rosa Clará.Fotografias BLACK&BLANC .Catering Azulius.Rolls Royce descapotable

Inés y David nos explican todos los detalles de su boda en el blog de Rosa Clarà .

Una “Boda Rosa Clará” en el Empordà catalán

Lunes 4 Abril 2011 09:00
Escrito por Roberta Casely

Hoy os traigo una “Boda Rosa Clará” llena de encanto y sabor catalán. Ésta se celebró en una finca situada en el Empordà, un pueblo que significa mucho para la pareja. Sin más, os dejo con esta boda tan especial llena de detalles… Os recomiendo que léáis el texto, ya que cada uno de los detalles de la boda tiene su significado y es bonito conocerlo! :) Las fotografías las realizaron los fotógrafos de Black&Blanc y ellos son una pareja de guapos: Inés y David….

-¿Dónde y cómo te pidió la mano?

Me pidió la mano un viernes por la noche. Se compinchó con una amiga mía que me tuvo bien entretenida toda la tarde. Mientras tanto me preparó una cena espectacular en nuestro piso con comida japonesa que me encanta!! Puso toda la casa llena de velas. La entrada, el salón, la habitación…precioso y muy romántico!  Mis amigas dicen que se declaró como Chandler a Mónica en Friends!! (a mi marido le encanta esta serie) ;)

Aluciné cuando entré en casa y vi todo aquello…no me lo esperaba para nada!

Me dio el anillo cuando acabamos de cenar. Se arrodilló y se declaró. En seguida le dije que sí! Cuando pensaba que nada podría superarlo, me regaló unos billetes para irnos al día siguiente por la mañana a Formentera, mi paraíso. Fueron tres días inolvidables. Nos encanta esta isla. Incluso dos fines de semana antes de casarnos hicimos una escapada mano a mano a Formentera como despedida y para “desconectar” de tanto preparativo. ¡Lo recomiendo!

¡¡Me encanta esta pedida!!!! Esta y la de Big a Carrie en el vestidor con un Manolo son mi sueño!!!

Si la queréis recordar clickad en este video:)

 

-¿Dónde te preparaste para el gran momento?

La noche antes de la boda cenamos en mi casa toda la familia al completo. ¡Me encantó!

Luego reunimos a nuestros amigos en una terraza de Calella para tomar algo. Fue muy divertido juntar a toda la gente joven el día antes por la noche, todavía vives más el momento pre-boda.

El gran día me preparé en casa con la ayuda incondicional de mi madre. Sin ella no hubiese salido todo tan bien! Momentos inolvidables. Mi prima Bego vino a casa a ayudarme con el vestido. Me hizo mucha ilusión tenerla allí porque no tengo hermanas. Mis hermanos son todo chicos!

Al organizar la boda en casa, te puedes imaginar que desde las 9 de la mañana ya tienes muchísimo movimiento de camareros, técnicos…todo el jardín patas arriba!

La verdad es que es un lío montarlo en casa, pero el resultado compensa totalmente, toda la decoración y organización está al gusto de los novios y controlado todo por ellos. Sin duda, si tenéis la opción de hacerlo en casa es genial!

Además, teniendo en cuenta que somos familia numerosa (6 hermanos más parejas) y todos durmiendo allí no hubo momentos para aburrirse!! No se que hubiese hecho sin ellos!! Todos nos ayudaron un montón en los últimos detalles y todos estuvieron súper pendientes de mi! La verdad es que aunque fue una locura lo recuerdo muy divertido. Eso sí, al tener el montaje en casa se pasan muchos nervios porque quieres controlarlo todo!! Al peluquero le costó muchísimo cogerme para prepararme porque no había manera de dejar de supervisarlo todo!

También momentos de muchos nervios porque estuvo toda la mañana diluviando. Pero gracias a la tramontana del Empordà al final no cayó ni una sola gota durante la boda. ¡Se llevó todas las nubes!

Genial! Nunca el viento fué tan buen aliado de la novia! ;)

-¿Como encontraste tu vestido?

El vestido es de Rosa Clará. Siempre me han encantado sus diseños!

Desde el primer momento lo único que tenía claro es que quería una falda espectacular!! Solo te casas una vez en la vida y me encantan las faldas voluminosas!! Aunque tampoco quería un vestido muy urbano por el entorno en el que me casaba.

El vestido que finalmente me quedé fue uno de los primeros que me probé. En un principio me gustó pero para nada lo vi como definitivo. Fue mi madre la que dos meses después (cuando ya me había recorrido todas las tiendas de Barcelona) me dijo: ¿y aquel vestido tan bonito de Rosa Clará? ¿Porque no vuelves a probártelo? Y así fue. Volví y en cuanto me lo puse me enamoré de él!! Perfecto para mí. Sencillo pero con una falda impresionante. Aunque he de decir que me hicieron sufrir bastante ya que cuando quise probarme el vestido por segunda vez me dijeron que no lo tenían porque se lo habían llevado a Panamá para una clienta… casi me muero!! Menos mal que María me ayudó con esto!

Inés eligió el modelo Lea de la colección 2010 de Rosa Clará. Un diseño sencillo y de lineas suaves pero con una gran falda que acapara el protagonismo.

-Y el tocado (si llevabas) ¿de donde era?

Me hicieron un recogido muy sencillo y muy “YO”. No quería nada complicado.

Mi madre y yo encontramos el broche perfecto en una tienda vintage muy cerquita de la catedral de Barcelona. Nos encantó solo verlo. La tienda es una maravilla y se pueden encontrar muchísimas reliquias antiguas. Lo guardo con mucho cariño.

Estoy totalmente de acuerdo en que las novias elijan peinados con los que se sientan cómodas.. Si nunca llevas el pelor ecogido y te haces un moño para tu boda te sentirás extraña y por lo tanto no estarás cómoda. Optar por los peinados que vayan con el look pero también con vuestra personalidad. Estaba guapísima, sencilla y natural!

-¿Y los complementos que utilizaste? (zapatos, joyas…)

Lo más especial: la cruz de mi abuela que llevaba como colgante. Es una joya familiar con mucho significado. Mi madre también se casó con ella y yo de pequeñita ya la llevé en mi comunión. Sin duda un homenaje a mi abuela.

La liga me la regalaron mis amigas unos días antes del gran día! Un detalle muy mono.

-¿Quién te hizo el ramo? ¿Qué flores tenía?

Lo hice en la misma floristería donde se lo hizo mi madre cuando se casó. Quise un ramo muy sencillo y campestre ya que el vestido merecía total atención.  La flor, paniculata. ¡Me encanta!   Para la salida de la iglesia, pétalos de rosa naturales rojos y blancos.

El momento de la entrega del ramo por parte de los padrinos de la novia.. Es una tradición catalana que cada vez se va extendiendo más. El hermano o mejor amigo del novio va a casa de la novia, le lee un poema que ha escrito para ella y le hace la entrega del ramo.

Tuve dos padrinos (los mejores amigos del novio). Me leyeron un verso precioso al entregarme el ramo. Me encantó ese momento con toda la familia presente. Aunque estaban un poco nerviosos lo hicieron muy bien!

En esta foto la novia con sus padres y su hermanos! Menudo ejército de hermanos, estará bien protegida! ;)

-¿En que iglesia se celebró la ceremonia?

En una iglesia de un pueblo del Empordà. Muy sencilla pero con mucho significado ya que es el pueblo donde veraneamos desde hace ya muchísimos años. No dudamos ni un minuto donde hacer la ceremonia! Para nosotros tiene mucho significado ;)

La decoración muy sencilla y (desde mi punto de vista) romántica. Únicamente pusimos velas y paniculata. No me gustan los grandes ramos de iglesia!

Me gusta mucho como estaba decorada, muy sencilla y con una de mis flores preferidas para iglesias. Tampoco me gsutan los ramos grandes, que me recuerdan a las coronas de los funerales…

-¿Te pusiste nerviosa?

Mentiría si digo que no…pero son nervios sanos! Aunque como estuve tan entretenida con los preparativos de último minuto tampoco tuve demasiado tiempo para pensarlo.

Creo que cuando más nervios pasé fue durante el trayecto en coche desde casa hasta la iglesia y los momentos previos a entrar.

Ah! También pasé nervios cuando me dijeron que unos de los autocares que venía de Llafranch y Calella se quedó atascado en la autovía por un incendio…tuvimos que retrasar un poco la ceremonia para que no faltase nadie!

Me da algo! Tu preparada para entrar en la iglesia y no llegaban los invitados? Menudos nervios! jeje!

Una bonita imagen de los novios durante un momento de la ceremonia. ¡Me

encantan las novias con abanico!

Aquí vemos a los novios cubiertos de pétalos y a las niñas que formaban parte del cortejo, vestidas con trajes cortos y diademas en color crudo.


 

-¿Qué coche utilizaste para ir a la iglesia?

Un Rolls Royce descapotable impresionante. Muy elegante. Nos lo dejó uno de los invitados. La verdad es que luego para las fotos dio mucho juego! Y además a David le encantan los coches!

Para llegar a la Iglesia lo condujo mi padre. Fue un momento bonito ya que al ser biplaza fuimos mi padre y yo mano a mano…tengo buen recuerdo de esos 5 minutos de trayecto.

Precioso el coche! Y los dos solos mano a mano… ¡es genial!

Estas son algunas de las fotos que se hicieron los novios al llegar a la finca. Preciosa la pared de hiedra y las imagenes captando momentos espontáneos de los novios.

 

-¿Donde se celebró el banquete?

En mi casa de mis padres en Fonteta. Una masía muy bonita en un pueblo muy pequeño del Empordà (conocido por su Recuit) al que vamos desde pequeños.

Hicimos un montaje de carpas en el jardín alrededor de la piscina. Fue un montaje totalmente personalizado ya que nadie antes se había casado en casa. Nos dio mucho trabajo porque una casa particular no está preparada para un montaje así…pero ver el resultado sin duda valió la pena!

Intentamos organizar la boda sin perder la esencia de la casa e intentando mantener el máximo de cosas en su lugar. Poder casarse en casa es un privilegio, para nosotros fue muy especial.

Espectacular el jardín de la casa, eso si es espacio para hacer un aperitivo!

 

-¿Cual fue el menú de la boda?

Menú temática Empordà. Solo podía ser así ;) El catering nos los hizo un amigo íntimo, Azulius. La verdad es que salió todo perfecto!

Recibimos a los invitados con una copa de Gin Fizz frío-caliente (cocktail a base de ginebra y limón en dos texturas). Tuvo un éxito increíble! De lo más recordado de la boda! ;)

El aperitivo muy completo y original. Cilindro de patata brava, bombón de foie y chocolate, aguacate con salmón…todo esto combinado con dos buffets con productos del Empordá. El buffet de navajas y berberechos hechos al momento con su vino blanco y el de embutidos y “pa amb tomaquet” con su vino tinto.

Como detalle, cada buffet tenía un mensaje del novio a la novia y al revés (dedicatoria). En la foto creo que se ve y se entenderá mejor…

¡¡Me encanta este detalle!! Cada uno dedicando un buffet de bebidas a su respectivo!

Cena siguiendo con temática Empordà: de primero sopa de tomate con burrata y crujiente de anchoa. De segundo, suquet de Rape con gamba de Palamos.

Postre estrella: Recuit de Fonteta. Producto típico de Fonteta. No podía ser otro.

-¿A quien regalaste el ramo? ¿Y los novios?

El ramo lo compartieron mi prima y mi mejor amiga. Imposible elegir entre ellas! Lo repartimos con la canción de El Diablo Viste de Prada. ¡Muy animada!

Los novios a mi hermano mayor. Mucha ilusión… Solo repartimos unos novios ya que quisimos dar a mi hermano y su novia total protagonismo ;)

-¿Cual fue el momento más emotivo?

Para nosotros yo creo que toda la boda lo fue…Pero si tengo que elegir me quedo con tres momentos:

  • - La entrada a la iglesia con mi padre y ver a David esperándome en el altar
  • - La “entrega” de anillos. Se me escapó una lagrimilla
  • - El paseo desde la iglesia hasta mi casa con David ya casados

La entrada de los novios al banquete cuando todo el mundo ya está sentado es sus mesas es uno de mis momentos preferidos. Es un momento muy divertido porque empieza la fiesta y ya estás mucho más relajado.

La verdad es que me quedaría con todos y cada uno de los momentos…¡¡no cambiaría nada!!!

Eso es lo que me gusta de las bodas, que las novias digan “no cambiaría nada” o “lo único que cambiaría es que el baile durara más tiempo”! jeje!

-¿Algún momento especial o divertido que recuerdes?

Uno de mis hermanos que estudia la carrera de pianista preparó e interpretó junto con un amigo todo el programa musical de la ceremonia. Fue muy emocionante y muy especial para nosotros.

Le hicimos una sorpresa a mi hermano pequeño por que el día de la boda cumplía 24 años. Repartimos a los invitados barritas de luces fluorescentes azules y rojas que brillan en la oscuridad. Después del pastel, se apagaron todas las luces y todos los invitados sacaron las barritas de colores. Quedó espectacular.  Con la canción de Viva la Vida de Coldplay David y yo le sacamos un pastel y un peluche enorme con la camiseta del barça. Todo con el mosaico de las luces de fondo. ¡Mi hermano es muy culé! Se emocionó un montón.

Una de mis mejores amigas nos escribió y leyó un poema justo antes del vals. Fue muy emocionante y nos sorprendió por completo.

Y…¡¡¡Cuando tiraron al novio a la piscina!!! Ya debían ser las 5 de la mañana…

¡Menudo show! Suerte que el que siempre cae es el novio y no la novia! ;)

 

-¿Que canción bailasteis en el vals?

Abrimos el vals David y yo…. Como anécdota recuerdo que la tarima que montamos encima del césped para la zona de baile resbalaba un montón! Lo pasé fatal con 12cm de tacón y sin controlarlo para nada! Menos mal que no hicimos clases de baile antes, porque no nos hubiese servido de nada  Fue un momento gracioso.

Muchas parejas se apuntan a baile las semanas antes y después el día de la boda acaban improvisando! Es lo más natural si no sois Fred Astaire y Ginger Rogers!


-¿Alguna idea o detalle original o diferente de tu boda?

-Preparamos una caricatura de nosotros vestidos de novios a tamaño natural para utilizarlo como “Photocall”.El dibujo lo hizo mi hermano y el color lo puso una amiga mía. La verdad es que quedó genial. Todavía lo tenemos en casa de recuerdo.

-Personalizamos con mensajes y fotografías los buffets del aperitivo. Quedó muy mono.

-A la salida de la iglesia dimos a los invitados una bolsita de arroz inflado con un mensaje de bienvenida: “bajo este cielo tan alto y tan azul, nos gustaría que este momento durase para siempre. Bienvenidos a nuestra boda, bienvenidos al Empordà.” Creo que siempre me acordaré de esta frase! Sobre todo porque lo del cielo azul no era tan evidente…Fue una forma de entretener a los invitados en el paseo desde la iglesia hasta mi casa (los invitados iban andando).

-La barra libre de Gin Tonics! Un éxito total!

-En lugar de hacer la clásica mesa presidencial con los novios y los padres, hicimos una mesa imperial con toda la familia: padres, hermanos y cuñados. Una mesa de 23! Mucho más divertido y visualmente quedó muy chulo.

Muchísimas ideas y detalles originales en esta boda, espero que hayáis podido sacar mucha inspiración ya que como véis puede hacerse una boda personalizada y bonita si los novios se implican y quieren oferecer estos pequeños y cuidados detalles a sus invitados!

 



-¿Algún consejo para las futuras novias?

Que disfruten cada minuto de la boda al máximo. Todo pasa rapidísimo. A veces las novias queremos ser demasiado perfeccionistas y nos olvidamos de disfrutarlo! Al final todo sale bien!!

Recomiendo no perder demasiado tiempo “posando” para las fotos una vez casados. Vale la pena disfrutar del momento del aperitivo con los invitados. Además las fotos “improvisadas” son mucho más bonitas que las posadas!!

Nosotros no hicimos fotos de grupo con todos los invitados. Recomiendo mucho a nuestro fotógrafo: Black & Blanc. ¡¡Hacen unas fotos preciosas!!

Quiero agradecer a Inés y a David que hayan querido compartir con nosotros las fotos de su boda, que como habéis visto fue preciosa y ella estaba espectacular! Gracias especiales a la novia por habernos explicado la boda con tantos detalles, es como si la hubiésemos vivido in situ! :)

Enhorabuena por este maravilloso enlance y os deseamos toda la felicidad del mundo desde Rosa Clará! Muchas gracias por elegirnos para tu gran día!


Escrito en: Noticias, Uncategorized | 3 Commntarios

One comment to Inés y David, entrevista blog Rosa Clarà .Fotografias BLACK&BLANC

  1. tania dice:

    me gustaria saber si lo encuentro en peru este modelo y el costo del vestido ademas del nombre de la tela del vestido esta hermosa.

  2. Muy interesante las respuestas de Inés y David. Y como siempre una gran entrevista en el blog de Rosa Clará.Saludos

Deja un comentario





Facebook
Share